Consultoría de la propiedad

Ley 13/2015

El Registro de la Propiedad y el Catastro Inmobiliario, son dos entidades administrativas del bien inmueble. Pertenecen al Ministerio de Justicia y al de Economía y Hacienda, respectivamente. El registro de cada propiedad en el Catastro es OBLIGATORIA y gratuita, mientras que la inscripción en el Registro es de carácter voluntario.

La no coincidencia de  los datos de una finca entre ambas administraciones es habitual, además de ser una de las principales causas de conflictos jurídicos y legales.

La ley hipotecaria tras su reforma 13/2015, de 24 de junio, establece la coordinación entre el registro de la propiedad y el catastro inmobiliario, con el fin de que el primero incorpore la descripción gráfica georreferenciada de las fincas registrales, utilizando como base la cartografía catastral o una representación gráfica alternativa ( RGA).

Esta ley prevé que el folio registral debe incorporar una descripción gráfica georreferenciada en la primera inmatriculación de una finca o si se ha realizado una de las siguientes acciones:

-deslinde, reparcelación, concentración parcelaria,

-agregación o agrupación

-Segregación o división

-expropiaciones

Este servicio de consultoría de propiedad incluye la medición de la superficie real, además de la realización de un asesoramient: 

  • Registral
  • Catastral
  • Alineacion y calificación urbanística
  • Afecciones de infraestructuras

 

El objetivo es coordinar la realidad física, catastral y registral y que todos los documentos digan lo mismo. Todo propietario de un bien inmueble, le daría un valor económico mayor si su propiedad estuviera coordinada respecto de la que no está, ya que esa coordinación lleva tiempo ,dinero y a veces conflictos de propiedad.

CONTÁCTANOS





Acepto la política de privacidad

Recomendado para:

Localización de inmuebles

Añadir valor a tu bien.​​​​​​

Información sobre situación urbanística

Análisis Registral y Catastral

Como ingeniero técnico en geomática, cabe destacar que el trabajo que realizamos los profesionales del sector requiere seriedad, profesionalidad y precisión.  Los proyectos que he realizados con la colaboración de Delimitae me han mostrado que esta empresa ofrece los servicios necesarios para obtener los mejor resultados.
Gracias por las ganas, confianza y profesionalidad transmitidas en todos vuestros proyectos.

Paco Giner
Rover Alcisa

El trabajar con el profesionalismo y la experiencia de Delimitae, me transmite confianza a la hora de enfrentarme a los pleito jurídicos en temas de propiedad. Una de las ventajas de trabajar con esta empresa es el hecho de que ofrecen una atención especializada para cada cliente, presentando siempre los informes dotados de toda la información necesaria para que en el juicio el juez lo vea de la manera más evidente.

Luis Manuel Pérez Guzmán
Intérprete Judicial

Una de las grandes razones por las que suelo trabajar con Delimitae es la cercanía y confianza que transmite esta empresa. Cuando se están tratando temas de propiedad es muy importante que el cliente sepa que está en buenas manos, desde luego los expertos de Delimitae saben hacer bien esa labor. ¡Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo!.
 

Nacho Fontestad
Topógrafo Ajuntament de Torrent

Casos de éxito