Informes periciales y valoración

Un informe pericial es un conjunto de documentos y planos realizados por un Ingeniero en Topografía, el cual se usa como prueba para resolver posibles conflictos entre propietarios de fincas colindantes que han llegado a juicio. Cómo peritos le ofrecemos un trabajo objetivo que refleje fielmente la realidad de los hechos.

Para la realización de un buen informe pericial es importante recopilar una serie de documentos, con el fin de poder estudiar la zona de trabajo de manera más precisa. Estos documentos son: cartografía catastral actual, cartografía catastral histórica, certificaciones registrales, mediciones topográficas realizadas en el terreno, reportaje fotográfico, ortofotos actuales, ortofotos históricas y cartografía de planeamiento urbanístico.

En cada informe se describen los hechos observados, dando una conclusión escrita y justificada con las debidas explicaciones técnicas a las cuestiones planteadas. El objetivo de nuestro trabajo es proveer al juez evidencias para cualquier tema sobre la propiedad.

Los clientes no deben olvidar que, presentar un buen informe pericial puede ser la prueba clave a la hora de ganar un juicio.

CONTÁCTANOS





Acepto la política de privacidad

Recomendado para:

Discrepancias sobre linderos entre colindantes

Como ingeniero técnico en geomática, cabe destacar que el trabajo que realizamos los profesionales del sector requiere seriedad, profesionalidad y precisión.  Los proyectos que he realizados con la colaboración de Delimitae me han mostrado que esta empresa ofrece los servicios necesarios para obtener los mejor resultados.
Gracias por las ganas, confianza y profesionalidad transmitidas en todos vuestros proyectos.

Paco Giner
Rover Alcisa

El trabajar con el profesionalismo y la experiencia de Delimitae, me transmite confianza a la hora de enfrentarme a los pleito jurídicos en temas de propiedad. Una de las ventajas de trabajar con esta empresa es el hecho de que ofrecen una atención especializada para cada cliente, presentando siempre los informes dotados de toda la información necesaria para que en el juicio el juez lo vea de la manera más evidente.

Luis Manuel Pérez Guzmán
Intérprete Judicial

Una de las grandes razones por las que suelo trabajar con Delimitae es la cercanía y confianza que transmite esta empresa. Cuando se están tratando temas de propiedad es muy importante que el cliente sepa que está en buenas manos, desde luego los expertos de Delimitae saben hacer bien esa labor. ¡Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo!.
 

Nacho Fontestad
Topógrafo Ajuntament de Torrent

Casos de éxito